El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos pone una vez mas en el tintero el tema de la legalización de las drogas ¿Está usted de acuerdo en que se tome esta medida a nivel mundial? Lo que opino desde mi propio punto de vista, es que el tema sí se debe tratar.
Son millones los muertos que han puesto países Latinos como: México, Colombia, Perú, Bolivia, la mayoría de países Centroamericanos; como también naciones Africanas y Asiáticas. ¿Se ha reducido el consumo en los últimos años, a pesar de las medidas gubernamentales?, la respuesta todos la sabemos ¡NO!
Legalizar la droga ¿hace al adicto? Evitar el consumo ¿No es acaso un asunto de valores familiares y sociales? ¿Acaso por que el licor y el tabaco son legales, todos somos alcohólicos o adictos al cigarrillo? ¿No está simplemente la ciudadanía y el estado evadiendo su responsabilidad, de fomentar principios y valores adecuados en la juventud? ¿Por qué el negocio de las drogas ilegales es tan lucrativo? Justamente por ser ilegal.
Si el alcohólico es un enfermo con derecho a rehabilitación ¿el drogadicto no lo es?
¿No resulta más fácil, que el estado tenga el monopolio y control sobre la producción de drogas a continuar desangrando al mundo en una batalla perdida?
Esta necesaria polémica, que estoy convencido debe darse cuanto antes; suscitará todo de tipo de preguntas. No obstante, lo único cierto mas allá de la conclusión misma, es que la discusión debe darse. Porque medio siglo de represión contra las drogas solo ha dado como resultado un aumento descomunal del consumo a nivel mundial y la pregunta que sigue rondando la cabeza de muchos es ¿Tal vez estamos recorriendo el camino equivocado?
¿Cual es su opinión?