martes, 21 de julio de 2009

JUEGOS DE GUERRA

¿Como puede un conflicto extenderse por décadas si los actores dentro de el, no se han beneficiado al menos eventualmente? el siniestro rostro de la guerra escapa al entendimiento del elector común, del ciudadano de bien, de aquel que jamás portará un arma ¿pero la visión es igual, para aquel que piensa y actúa diferente? El poder es una necesidad innata del ser humano, todos tenemos ansias de poder en diferente medida; pero no todos alcanzamos nuestros objetivos de la misma forma, habrá quien este dispuesto a trabajar treinta años en una fabrica para conseguir los beneficios de una vida cómoda, pero también quien no estará dispuesto a tal sacrificio. La sed de poder tiene la facultad de crecer como la sed de dinero, de forma exponencial; así a mayor cantidad de poder mayor ambición de el.
Cuando en un conflicto como en un juego se mueven las fichas, siempre habrá una reacción en el juego que beneficiara a alguna de las partes, pero igual que en un juego el resultado solo es medible desde nuestra propia óptica, sin embargo la movida estratégica en ocasiones termina beneficiando a un tercero contra el cual el ataque no estaba enfocado.
Si en una guerra participan dos o diez actores, lo cierto es que en algún momento todos lograran un resultado positivo, sea este buscado o accidental, y tal vez sin pretenderlo estas fuerzas opuestas terminan por convertirse en aliadas, que si bien quieren golpear con fuerza a su rival, de fondo no desean que este sea vencido de raíz, pues el juego del poder junto con los beneficios que este trae irremediablemente se derrumbaría como un castillo de naipes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario