domingo, 20 de mayo de 2012

La Corrupción Política

A lo largo de la historia humana, la corrupción política ha tenido diversos nombres y representantes. Este arte de echar a perder una nación, pervertir la sociedad, viciar el estado es aplicado por la mayoría de gobernantes y la dimensión del problema que  genera es incalculable; los efectos desastrosos de esta práctica son apreciables en cada esquina de cada ciudad, ventas ambulantes, miseria, delincuencia, miedo.
Muchos gobierno en lugar de contrarrestar este flagelo, lo alimentan, lo promueven a través de la manipulación y la transgresión de las normas racionales de una sociedad, usando el poder en beneficio propio y el de su ralea.
¿Es la corrupción un mal endémico?
Tal vez, puesto que el bien colectivo siempre estará en yuxtaposición del bien individual, y en ocasiones esta correlación se tensa demasiado. Respetar los bienes colectivos sin duda es provechoso para todos, pero de hecho si no existieran estos bienes generales no habría nada de lo cual aprovecharse, infortunadamente para que una sociedad crezca como tal, se requiere del aporte de todos y es aquí cuando la mano del corrupto no puede resistir la tentación.
La política de la brutalidad, bastante extendida a lo largo del mundo, el fin del terror a través del terror, ha sido una falsa práctica de algunos gobernantes para ocultar su rostro corrupto, haciendo sufrir a la sociedad aun más; generando postración social y atropellos que se propagan de diversas formas.

(Seguir leyendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario