Pensar con una mente positiva, es lograr ver la vida desde su verdadero matiz. Te diré algo: LA VIDA ES BUENA.
Y ha sido buena contigo dándote siempre la oportunidad de decidir, y con miedo o no, finalmente, lo has hecho; te has lanzado a la aventura o el temor te ha detenido. Has vivido el amor y el desamor, el triunfo y el fracaso; el llanto y la alegría.
¡VAMOS, ES TU VIDA! Y no es pretensioso decir que es lo mejor que tienes; es la oportunidad que te ha sido dada para encontrar el cofre que oculta la felicidad.
Y para eso te aseguro: pensar con una mente positiva es de gran ayuda. Sonríe o ríe a carcajadas, como lo prefieras, cuando tus proyectos parezcan no ir como esperabas; porque eso se llama APRENDIZAJE.
Simplemente, entender que como dirían algunos: que el vaso no está medio lleno o medio vacío, básicamente su tamaño es inadecuado, para la cantidad de agua que pusimos en el. Comprender que siempre existe una alternativa o distinta opinión, y que básicamente estamos en este mundo para ser felices.
PIENSA BIEN TE ASEGURO QUE ACERTARAS
Permanece siempre abierto a la gente, a las nuevas experiencias, al cambio; sin temores ni prejuicios. Libérate de recelos, críticas, lamentos y sobre todo SONRIE, sonríe mucho cada día. Haz un apunte gracioso aunque no seas comediante, y date cuenta que incluso, los dolores físicos se alivian con alegría.
Vive con esperanza, si el mundo atraviesa hoy su peor crisis, te aseguro que tu dolor no servirá de alivio. Por el contrario sé solidario, amable, siempre positivo, incluso en las calamidades; porque tu bienestar físico y emocional, puedes tener la certeza, servirá de aliento a otros.
Cambia tus hábitos, sobre todo aquellos que tanto te molestan; ejercita tu mente con una idea positiva cada día. No te encierres en un mundo de dolor privado, negocia tu mal humor, y rodéate de otros que como tú, quieran cambiar su forma de ver la vida. Cuando menos lo esperas verás emerger dentro de ti una mente positiva.
Hoy es buen día para lograr muchas cosas, y en la noche te esperará el cobijo de tu cálida cama, donde darás gracias a DIOS, por la siguiente mañana que te espera. No olvides regalarte una sonrisa antes de abrigar tu cuerpo, y reconocer tus logros a lo largo de la jornada; si compartes tu espacio con otras personas, no olvides antes, obsequiarles un beso, una caricia, un abrazo; y hacerles saber que para ti son importantes. Te darás cuenta que tu sueño se torna mucho mas placido.
Escribe tus metas donde puedas verlas, tal vez hoy, no construyas un edificio, pero quizá tomes un trozo de papel y dibujes el plano. Piensa que todo irá bien y al salir a la calle saluda a tu vecino con una sonrisa, no lo juzgues, no importa como sea esa persona. Lo realmente importante, es quien eres tú y la capacidad que estas desarrollando para que nada ni nadie, arruine tu día.
No te derrumbes antes los obstáculos, todos los tenemos; sin embargo, sabes que es posible sobrepasarlos y alcanzar el éxito. Así que vamos, de nuevo SONRIE. Seguro que dentro de muy poco todo ira mejor.
¿Te has equivocado? Claro, todos lo hemos hecho, y la razón es que estamos aprendiendo; no te fustigues por tus desaciertos, simplemente, procura hacerlo mejor la vez siguiente, y dale vuelta a la página, aún queda mucho por aprender.
Cuando te sientas solo escucha tu canción favorita, practica tu juego predilecto, come tu comida preferida; distráete con tu programa favorito o habla con ese amigo que siempre te da aliento.
Aprende un nuevo chiste, compártelo con quienes conoces, aun el peor humorista siempre logra arrebatar una sonrisa.
No olvides que la vida se construye de pequeñas piezas, que vas encajando a lo largo de ella; y cuando se acerque el final, solo quedaran los recuerdos. Procura que para ese momento, esas reminiscencias sean las mejores.
Establece todo el tiempo metas, no desfallezcas, aun cuando algunas de ellas no lleguen a buen puerto; sin embargo, se siempre exigente contigo mismo. Te aseguro que puedes llegar a donde quieras. Disfruta cada momento por simple que sea, deja de lado la timidez, la introversión y el miedo; se quien eres a donde quiera que vayas, no te enfades por banalidades, y mucho menos por asuntos que parecen no tener solución; no grites ni te exaltes. Se flexible cuando la ocasión lo amerite, no te niegues nuevas vivencias, sueña…sueña todo cuanto puedas, piensa que siempre ocurren cosas buenas, y tu sabes que HOY SERÁ UN DÍA MARAVILLOSO.
No ignores a los demás, comparte sus pensamientos, hazlos sentirse valiosos; no te dejes atrapar por el resentimiento, si lo piensas bien, lo que te hizo esa persona pudo ser insignificante, y mientras ella sigue con su vida, a ti el rencor te está consumiendo. Extiende la mano a quien lo necesite, sonríe incluso a los desconocidos; sé comedido, afectuoso, y aunque el día no vaya como creías, un semblante amargo tampoco te hará cambiarlo. No juzgues, no critiques, cada quien carga sus propias piedras.
Y recuerda:
HAZ DE TU MENTE UN FUERZA POSITIVA, PORQUE HOY ES UN DÍA MARAVILLOSO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario