Continuamente nos quejamos de la carestía, de los conflictos económicos que padece la humanidad, del incremento en los servicios; de los costos de la educación o el aumento de la canasta familiar. Y si, debemos luchar por un mundo justo, donde la corrupción no cause tantos estragos, pero hoy hablaremos de esas cosas gratis que a veces no vemos; no conocemos o no queremos disfrutar. Los invito a todos a reflexionar sobre ese mundo de privilegios gratuitos, que como el aire y el amor está a disposición de todos.
1. Museos, si que los hay en cada ciudad y muchos de ellos son gratuitos, allí podrás disfrutar de un momento ameno y no tendrás que gastar.
2. Un descanso en un bello parque rodeado de arboles majestuosos, o una caminata al aire libre; respirando aire puro, y ¿por que no? Comparando el contraste entre urbanismo y naturaleza.
3. Recorrer centros comerciales, seguramente, para algunos trae más ansiedades que alegrías, al no poder comprar la mayoría de esos artículos que tanto nos gustan. Pero sin duda también es una oportunidad para encontrar nuevas ideas, escoger aquello que compraras otro día, o motivarte en hacer un esfuerzo y mimarte con un regalo.
4. Visitar galerías de arte, exhibiciones de cine, o presentaciones de teatro; cada tanto en cada ciudad, hay eventos de esta índole que los gobiernos locales, promueven en su deber de establecer espacios lúdicos para la comunidad.
5. Ir a la iglesia, aun cuando no seas un gran creyente, la mayoría de estas construcciones, rebosan de historia y una magia que las hace especiales, la mezcla entre solemnidad, arte y esplendor de algunas de ellas, es verdaderamente apreciable.
6. Recorrer tu ciudad, conocer su historia, visitar sus edificios; subir al más alto de ellos y observar por la ventana, visitar aquellos monumentos que describen el pasado, personajes e historia; para simplemente, sentirte parte de todo aquello.
7. Pasear por tu ciudad, interactuando con los artesanos, que nunca faltan en ellas, y generalmente son personas desinhibidas conocer aspectos de su vida y su trabajo, y reconocer sus habilidades.
8. Salir a pasear con tu mascota, si tienes una; juguetear en el parque, y volver a sentirte un chiquillo.
9. Si tienes la oportunidad, o en tu ciudad existe alguna colina empinada, subir hasta ella y contemplar la ciudad desde allí, acertando el nombre de cada construcción y edificio.
10. Ir a un Domingo de rio en compañía de familiares y amigos, casi todas las ciudades tienen uno, o cuando menos se puede ir hasta alguno cercano; disfrutar del baño, comer un emparedado y jugar los juegos que prefieras.
11. A propósito de juegos, ¿que tal un juego de futbol? El deporte mas popular del mundo, no necesitas ser Maradona, Pele, Messi o Ronaldo; lo único que requieres es una pelota de futbol y las ganas de hacerlo, invita a tus amigos y diviértete un rato.
12. Ir en busca de los sitios históricos de tu ciudad, y aprender en sus placas, un poco de esa historia que desconoces y de los personajes que habitaron o estuvieron en ellos.
13. Hacer un picnic, disfrutar del paisaje y el aire libre; en muchas ciudades hay múltiples espacios para ello.
14. Alimentar las aves de las plazoletas, en cualquiera de ellas, siempre encontraras a estos bellos animales.
15. Si eres entusiasta del internet y no soportas vivir lejos de ella, un buen plan es ir a los sitios públicos con wi-fi gratis, y disfrutar de tus páginas favoritas.
Bueno estas son solo algunas que se me ocurren, pero sé que existen muchas mas, así que te invito a dejar de la lado, la timidez, la apatía, o lo que pase por tu cabeza y disfrutar de un mundo en le cual, muchas cosas todavía son GRATIS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario