domingo, 29 de julio de 2012

Pienso, Luego Existo

«cogito ergo sum»,
Pienso, entonces existo.
 La famosa frase del  reconocido filósofo, matemático y físico francés  René Descartes. A quien un día se le ocurrió pensar, como probablemente a usted también le ha pasado, si la existencia es en si un plano de la realidad, o de algún modo no existimos. Su conclusión, fue la ya conocidísima frase.
Es decir que de alguna manera,  la existencia es equivalente a la medida de conciencia de la existencia propia. Si puedo pensar es porque existo, pero la manera en que puedo identificarme como un “algo real” es precisamente el pensamiento. De algún modo si no piensas, no puedes estar consciente, por ende ¿Cómo saber si realmente existes?  
 El “cogito ergo sum”, pasa entonces a convertirse en un criterio de lo que es real: pienso, entonces existo. Así que vivo dentro de una realidad afectada por mi propio pensamiento, como la herramienta que me hace consciente y real. No hay afirmaciones distintas que comprueben esa verdad, solo la conciencia que parte de su propia mente; la voz que le dice que usted es y existe, dentro del plano espacio-tiempo.
Un acto mental que muta en vivencias múltiples, conceptuales, generales, intelectuales y sociales; hasta lindar con el “de la manera en que pienso, así es como luzco”
El contenido filosófico de la frase, tiene una profundidad incuestionable, pero su valor psíquico es incalculable; el simple ejercicio de pensar toma una relevancia extraordinaria. Porque en cierta forma todo proceso que acontece en el ser vivo, es percibido y procesado inmediatamente en su mente, y es ese pensamiento retornando hacia el exterior en forma de imaginación, sentir, querer, reflexionar; lo que lo hace ser consciente de si mismo.
Entonces todas las vivencias tienen un atributo de conciencia, “anhelo, entonces existo” “rio, entonces existo”, “sufro, entonces existo”, “disfruto, entonces existo”.
Y el pensamiento pasa a ser el ámbito mas privilegiado de la verdad. La realidad proviene por tanto, no del objeto sino de la reflexión sobre este, de la mirada psíquica y el pensamiento que nos genera. De ese modo para usted lograr objetivos que en el plano de la “realidad” seria improbable alcanzar; debe tener en cuenta el infinito de posibilidades que le plantea el “pienso, entonces existo”. Puesto que de ese mismo modo, puede crear la realidad que usted quiera; desde un estado de conciencia que siempre ha considerado, un componente recóndito  de su mente. Pero el cual es tácitamente  usted mismo, un estado de conciencia tan armónico como lo pueda imaginar.

viernes, 27 de julio de 2012

¿A Usted Realmente le Importa el Futuro?

La sociedad está conformada por sutiles partículas de arena, llamadas individuos. Pero es tal el poder de estos fragmentos,  que uno solo de ellos puede modificar por completo, la forma en que luce esa misma sociedad.
La justicia o la injusticia no deben estar hechas a la medida de un individuo, porque aun así, en algún punto dicha norma dejara de ser funcional también para él. Infortunadamente existe un grupo de idiotas mal llamados: políticos, gobernantes, legisladores, cuya infortunada existencia, es peor que la peor de la es enfermedades (Valga la redundancia); pero mas allá de esta calamidad desborda una opacidad que debería causar pánico, en todo aquel que se llame así mismo individuo. Y es esto esa vocecita tan ajena y etérea, mas al mismo tiempo tan presente y constante, que retumba en el fondo de nuestros corazones y cabezas. Y cuya voz replica con holgura: “¡ME IMPORTA UN CULO!”

Me importa un….quien gobierne
Me importa un….si a usted lo matan, lo violan, lo secuestran; o le hacen las tres cosas al mismo tiempo.
Me importa un….si al delincuente lo dejan libre.
Me importa un….si el pasaje de bus sube de precio, para eso tengo carro.
Me importa un….si la gasolina sube de precio, pero eso si, a pie no le ando.
Me importa un….si la universidad es impagable, ya estudié o no pienso seguir estudiando.
Me importa un….si la canasta familiar está por los aires, con que me alcance para los tres “golpes” diarios con eso tengo.
Me importa un….si el presidente es corrupto, y si el anterior, que era mas corrupto vuelve, pues también me importa un…
Me importa un….si me atienden mal en el banco, en la clínica, en la tienda, y a donde vaya; porque no pienso desgastarme con eso.
Me importa un….si los legisladores no conocen de leyes.
Me importa un….si los terroristas están en todos lados, con tal que no se metan a mi casa.
Me importa un…. Si el noticiero y los realities son mentirosos, al fin de cuentas como divierten.
Me importa un….si todo el mundo está jodido, al fin de cuentas la vida es un juego de sálvese quien pueda.
Me importa un….esta reflexión, al cabo que nada va a solucionarme.

Pero si usted amigo, es de esos cuya voz interior le susurra con afecto que todo ¡LE IMPORTA UN CULO!, entonces dese por bien servido, porque tiene garantizado que para todo el que le habla, lo mira, lo atiende y lo gobierna; usted también vale un CULO.
Al contrario si no es así y las cosas a usted le importan, dígame cuales son y juntos tratemos de cambiarlas.

….¡Y que viva el importaculismo carajo!     

lunes, 16 de julio de 2012

Sex Appeal

Este termino anglosajón anda en boca de todos, pero ¿sabemos que es realmente el sex appeal?
Un interesante estudio podría llevarnos en una dirección, que no habíamos contemplado; y revelar que la atracción y la capacidad para atraer el interés sexual de potenciales parejas reproductivas, no sólo es una cuestión física.
Y creo que algunos sin ahondar en la ciencia, podrían afirmar que a veces puedes resultar tremendamente sexy para otros, a base de ingenio e inteligencia.
Pero ¿de que trata esta interesante investigación?
En este sentido, los estudios sugieren que la atracción, puede ser potenciada por elementos tales como: la vestimenta, los aromas, la forma de andar... y que ello dependería básicamente del estimulo a nuestros componentes genéticos, psicológicos y culturales, entre otros.
¿Cómo funciona esta compleja ecuación genética?
¿Influyen la vista, el olfato, la comunicación verbal y el movimiento en el éxito sexual del ser humano?
Hasta ahora la ciencia consideró que la elección de pareja, era un factor completamente arbitrario; sin embargo, algunos estudios recientes sugieren que ciertos factores del subconsciente, que no son controlados completamente por el cerebro humano; como el sonido y el olor, provocarían la atracción entre unas personas y otras.
Algunos científicos piensan que las secreciones naturales del cuerpo, podrían la clave del dichoso sex appeal. Por supuesto, llegar a un resultado concluyente es bastante complejo, como parece ser todo lo que tiene que ver con nuestra especie.
Muchas parejas van amándose por el mundo, a fuerza de las mismos gustos, creencias, principios y valores; algo así como ser complementario o como dirían las abuelas, la media naranja. Por otro lado ser competente resulta muy atractivo, quizá de ahí, que actores, deportistas, músicos, empresarios y demás profesionales exitosos; resulten casi un imán sexual  para otros.
También se ha de tener en cuenta que existe cierta cercanía entre grupos étnicos, de alguna forma esto indica que nos sentimos atraídos, hacia individuos con símiles características; empero, la calificación de belleza o estética es demasiado relativa, no en vano, existen tantas mezclas étnicas. Por otra parte la sociedad actual sopesa sus sentimientos en términos de recompensa, es decir a mayor estimulo recibido, mas atractiva encontramos a nuestra pareja, sí somos egoístas, es parte de nuestra naturaleza.  
El sex appeal no parte de un rostro bonito o un cuerpo torneado, así que los menos afortunados no tienen de que lamentarse; antes pensábamos que gran parte de la atracción estaba asociada a la simetría. Sin embargo, el olor y los sonidos podrían resultar indispensables en la ecuación sexual; muchas mujeres caen rendidas al placer de una voz grave y profunda como la de Frank Sinatra o Elvis Presley, y bueno nosotros seguramente, nos subyuguemos ante el sutil y plácido aroma de nuestra pareja, o sí, también reaccionaremos ante los químicos de su cuerpo dependiendo del ciclo del mes, en el cual se encuentren.   
No se sorprendan si durante la ovulación, su pareja se torna cariñosa, sexual e incluso un tanto salvaje, y quiere tener a su lado un macho rebosante de testosterona; mientras que en el ciclo contrario, solo propende por arrumacos y una voz comprensiva y tierna.
Pasemos ahora a la música. Seguramente, ha estado en una discoteca y algún disco que baila con su pareja, lo une a ella de forma inusual, como si lo transportara a otro escenario; esto ocurre por que algunos tipos de música activan zonas cerebrales comunes a las de los impulsos sexuales.
Finalmente, una buena noticia para aquellos que buscan pareja: al parecer la belleza y la simetría quedan bastante relegadas, cuando a la hora de la conquista se hace uso de una herramienta mas infalible que cualquier otra: la determinación. ¿Que quiere decir esto? que si quieres conquistar y sacar a flote todo tu sex appeal, nada mejor que una sonrisa, una buena conversación, mirar directamente a los ojos, y actuar con naturalidad.

¿Qué piensas tú?

viernes, 13 de julio de 2012

Google: El gran buscador y sus hermanos en la red.

Han pasado a formar parte de la vida de todos, en cualquier rincón del planeta, se puede identificar su a veces inusual nombre.  El gran Google, el conocido Yahoo, Msn y tantos otros, con sus potentes motores de búsqueda. Aquel sueño que años atrás se hizo realidad como la tesis doctoral de algunos visionarios, o la visión de emprendimiento de jóvenes audaces. Forma hoy, parte de nuestra cotidianidad, tanto que a veces damos por sentada su existencia.
Al llegar a la página principal de búsqueda, nos encontramos con la simplicidad que anhelaríamos, en muchos aspectos del día a día. Un logotipo alegre y a veces cambiante, una respuesta precisa, la concreción de una idea abstracta; un amigable y siempre dispuesto colaborador, que conoce y entiende  los aspectos más relevantes de nuestra sociedad. Brindándonos siempre la opción, por medio de un sencillo botón, de tener suerte en nuestra investigación, encontrar la información relevante sobre un tema, o adentrarnos en miles y miles de páginas que contengan alguna referencia. A veces parece que estos buscadores recogieran dentro de si, la información del mundo entero; además en cualquier idioma.  Haciendo sin duda nuestra existencia más simple.
Podríamos compararlos con una moderna ciudad, que cuenta con cientos de miles de establecimientos, difíciles de recorrer con nuestros recursos; donde automóviles, motocicletas, bicicletas y demás resultarían insuficientes, por las amplias distancias. Pero a los cuales necesitaremos llegar en algún momento. Es ahí cuando el buscador aparece trayendo esos sitios hasta ti, y ayudándote a escoger la mejor opción a lo que buscas.
Como todo producto exitoso, los buscadores se han visto envueltos en múltiples controversias relacionadas con sus servicios; o criticados por sus políticas internas. Pero no dudo que sea este el costo de llegar y sostenerse en el primer lugar de la red.
Por eso y por la enorme ayuda que a través de los años nos han venido prestando, hoy quiero hacer un especial reconocimiento a estos infaltables amigos de la web. Un fuerte aplauso para todos ellos.
Yahoo, Bing, Msn, Altavista, Excite, Infoseek, Webcrawler, Lycos, Netscape, Aol, Go, Ask, y tantos otros; que seria difícil enumerarlos, pero de los cuales agradecemos y apreciamos su servicio.

lunes, 9 de julio de 2012

Ganar Dinero

Finalizan los estudios, la parte teórica ha concluido y afuera nos espera un mar de expectativas; requerimos experiencia para nuestra vida laboral y seguramente, iniciaremos a aceptar necesarios pero tediosos trabajos. Claro, todo logro requiere un pequeño sacrificio, pero la ansiedad de tener un casa, un choche, salir con los amigos, compartir con la pareja, pagar algunas pequeñas deudas que se adquirieron, contribuir financieramente a la familia; empieza a “descuadrar las cuentas, entonces sobreviene la inevitable pregunta:

 ¿Cómo ganar más dinero?

Pero tal vez, la pregunta debería ser otra:

¿Como no malgastar el dinero?

El optimismo es fundamental en la vida de todos, pero a veces pareciera que ese optimismo, lleva a algunos a gastar su dinero con una alegre facilidad; sin tener en cuenta que el factor inteligencia emocional y dinero, es una compleja ecuación.

Sea prudente, pero al mismo tiempo no piense demasiado; salga ya de los extremos. Deje de pensar en la vida como un balancín, a veces es mejor estar en un punto medio; aprenda a leer las oportunidades, ejercite su inteligencia cada día, no dramatice. Simplemente, aprenda de sus desaciertos y continúe avanzando.

Ahorrar e invertir

Le puedo asegurar que por mas precaria que sea la situación de alguien, en algún momento contará con algún excedente de capital; no lo malgaste ni salga corriendo a compensar en los almacenes o en los bares,” lo que la vida le está adeudando”

Piense en invertir, haga de cuenta que ese excedente de dinero no es suyo, que usted es un simple inversionista contratado por un tercero, para rentar dicho peculio. Algunos expertos recomiendan también, guardar estos excedentes en al banco, aunque personalmente no soy partidario de un bajo interés y altos costos financieros.

Trabajar duro

Tanto si presta sus servicios a una compañía, o si es trabajador autónomo; siempre hágalo desde el esfuerzo y el compromiso. Aprenda a alcanzar objetivos y exhiba sus capacidades, sea un buen empleado, de siempre más de lo que le piden, busque bonificaciones extras, y concentre su esfuerzo en capacitarse. .

Disfrute siempre con moderación

Gastar menos es la única manera de tener mas, elija con cuidado sus actividades; no vaya en una carrera contrarreloj, complaciendo a otros simplemente para quedar bien. Viva dentro de los limites que su ingreso le permite, no colecciones pasivos, por ejemplo: un auto es un articulo de primera necesidad, pero al mismo tiempo un alto gasto adicional; no lo compre por lujo, evalúe si realmente lo necesita o si por el contrario sus exigencias de transporte no lo ameritan.   

Valore la empresa.

Sea solidario con su empresa, bien si es empleado o es autónomo; piense que las compañías son símil a los seres humanos: requieren cuidados, compromiso e inversión;  no demerite su labor, ni minimice a su organización, sea leal, incluso cuando decida dar por terminado el vínculo.

Continuar leyendo: