viernes, 13 de julio de 2012

Google: El gran buscador y sus hermanos en la red.

Han pasado a formar parte de la vida de todos, en cualquier rincón del planeta, se puede identificar su a veces inusual nombre.  El gran Google, el conocido Yahoo, Msn y tantos otros, con sus potentes motores de búsqueda. Aquel sueño que años atrás se hizo realidad como la tesis doctoral de algunos visionarios, o la visión de emprendimiento de jóvenes audaces. Forma hoy, parte de nuestra cotidianidad, tanto que a veces damos por sentada su existencia.
Al llegar a la página principal de búsqueda, nos encontramos con la simplicidad que anhelaríamos, en muchos aspectos del día a día. Un logotipo alegre y a veces cambiante, una respuesta precisa, la concreción de una idea abstracta; un amigable y siempre dispuesto colaborador, que conoce y entiende  los aspectos más relevantes de nuestra sociedad. Brindándonos siempre la opción, por medio de un sencillo botón, de tener suerte en nuestra investigación, encontrar la información relevante sobre un tema, o adentrarnos en miles y miles de páginas que contengan alguna referencia. A veces parece que estos buscadores recogieran dentro de si, la información del mundo entero; además en cualquier idioma.  Haciendo sin duda nuestra existencia más simple.
Podríamos compararlos con una moderna ciudad, que cuenta con cientos de miles de establecimientos, difíciles de recorrer con nuestros recursos; donde automóviles, motocicletas, bicicletas y demás resultarían insuficientes, por las amplias distancias. Pero a los cuales necesitaremos llegar en algún momento. Es ahí cuando el buscador aparece trayendo esos sitios hasta ti, y ayudándote a escoger la mejor opción a lo que buscas.
Como todo producto exitoso, los buscadores se han visto envueltos en múltiples controversias relacionadas con sus servicios; o criticados por sus políticas internas. Pero no dudo que sea este el costo de llegar y sostenerse en el primer lugar de la red.
Por eso y por la enorme ayuda que a través de los años nos han venido prestando, hoy quiero hacer un especial reconocimiento a estos infaltables amigos de la web. Un fuerte aplauso para todos ellos.
Yahoo, Bing, Msn, Altavista, Excite, Infoseek, Webcrawler, Lycos, Netscape, Aol, Go, Ask, y tantos otros; que seria difícil enumerarlos, pero de los cuales agradecemos y apreciamos su servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario