lunes, 16 de julio de 2012

Sex Appeal

Este termino anglosajón anda en boca de todos, pero ¿sabemos que es realmente el sex appeal?
Un interesante estudio podría llevarnos en una dirección, que no habíamos contemplado; y revelar que la atracción y la capacidad para atraer el interés sexual de potenciales parejas reproductivas, no sólo es una cuestión física.
Y creo que algunos sin ahondar en la ciencia, podrían afirmar que a veces puedes resultar tremendamente sexy para otros, a base de ingenio e inteligencia.
Pero ¿de que trata esta interesante investigación?
En este sentido, los estudios sugieren que la atracción, puede ser potenciada por elementos tales como: la vestimenta, los aromas, la forma de andar... y que ello dependería básicamente del estimulo a nuestros componentes genéticos, psicológicos y culturales, entre otros.
¿Cómo funciona esta compleja ecuación genética?
¿Influyen la vista, el olfato, la comunicación verbal y el movimiento en el éxito sexual del ser humano?
Hasta ahora la ciencia consideró que la elección de pareja, era un factor completamente arbitrario; sin embargo, algunos estudios recientes sugieren que ciertos factores del subconsciente, que no son controlados completamente por el cerebro humano; como el sonido y el olor, provocarían la atracción entre unas personas y otras.
Algunos científicos piensan que las secreciones naturales del cuerpo, podrían la clave del dichoso sex appeal. Por supuesto, llegar a un resultado concluyente es bastante complejo, como parece ser todo lo que tiene que ver con nuestra especie.
Muchas parejas van amándose por el mundo, a fuerza de las mismos gustos, creencias, principios y valores; algo así como ser complementario o como dirían las abuelas, la media naranja. Por otro lado ser competente resulta muy atractivo, quizá de ahí, que actores, deportistas, músicos, empresarios y demás profesionales exitosos; resulten casi un imán sexual  para otros.
También se ha de tener en cuenta que existe cierta cercanía entre grupos étnicos, de alguna forma esto indica que nos sentimos atraídos, hacia individuos con símiles características; empero, la calificación de belleza o estética es demasiado relativa, no en vano, existen tantas mezclas étnicas. Por otra parte la sociedad actual sopesa sus sentimientos en términos de recompensa, es decir a mayor estimulo recibido, mas atractiva encontramos a nuestra pareja, sí somos egoístas, es parte de nuestra naturaleza.  
El sex appeal no parte de un rostro bonito o un cuerpo torneado, así que los menos afortunados no tienen de que lamentarse; antes pensábamos que gran parte de la atracción estaba asociada a la simetría. Sin embargo, el olor y los sonidos podrían resultar indispensables en la ecuación sexual; muchas mujeres caen rendidas al placer de una voz grave y profunda como la de Frank Sinatra o Elvis Presley, y bueno nosotros seguramente, nos subyuguemos ante el sutil y plácido aroma de nuestra pareja, o sí, también reaccionaremos ante los químicos de su cuerpo dependiendo del ciclo del mes, en el cual se encuentren.   
No se sorprendan si durante la ovulación, su pareja se torna cariñosa, sexual e incluso un tanto salvaje, y quiere tener a su lado un macho rebosante de testosterona; mientras que en el ciclo contrario, solo propende por arrumacos y una voz comprensiva y tierna.
Pasemos ahora a la música. Seguramente, ha estado en una discoteca y algún disco que baila con su pareja, lo une a ella de forma inusual, como si lo transportara a otro escenario; esto ocurre por que algunos tipos de música activan zonas cerebrales comunes a las de los impulsos sexuales.
Finalmente, una buena noticia para aquellos que buscan pareja: al parecer la belleza y la simetría quedan bastante relegadas, cuando a la hora de la conquista se hace uso de una herramienta mas infalible que cualquier otra: la determinación. ¿Que quiere decir esto? que si quieres conquistar y sacar a flote todo tu sex appeal, nada mejor que una sonrisa, una buena conversación, mirar directamente a los ojos, y actuar con naturalidad.

¿Qué piensas tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario