lunes, 9 de julio de 2012

Ganar Dinero

Finalizan los estudios, la parte teórica ha concluido y afuera nos espera un mar de expectativas; requerimos experiencia para nuestra vida laboral y seguramente, iniciaremos a aceptar necesarios pero tediosos trabajos. Claro, todo logro requiere un pequeño sacrificio, pero la ansiedad de tener un casa, un choche, salir con los amigos, compartir con la pareja, pagar algunas pequeñas deudas que se adquirieron, contribuir financieramente a la familia; empieza a “descuadrar las cuentas, entonces sobreviene la inevitable pregunta:

 ¿Cómo ganar más dinero?

Pero tal vez, la pregunta debería ser otra:

¿Como no malgastar el dinero?

El optimismo es fundamental en la vida de todos, pero a veces pareciera que ese optimismo, lleva a algunos a gastar su dinero con una alegre facilidad; sin tener en cuenta que el factor inteligencia emocional y dinero, es una compleja ecuación.

Sea prudente, pero al mismo tiempo no piense demasiado; salga ya de los extremos. Deje de pensar en la vida como un balancín, a veces es mejor estar en un punto medio; aprenda a leer las oportunidades, ejercite su inteligencia cada día, no dramatice. Simplemente, aprenda de sus desaciertos y continúe avanzando.

Ahorrar e invertir

Le puedo asegurar que por mas precaria que sea la situación de alguien, en algún momento contará con algún excedente de capital; no lo malgaste ni salga corriendo a compensar en los almacenes o en los bares,” lo que la vida le está adeudando”

Piense en invertir, haga de cuenta que ese excedente de dinero no es suyo, que usted es un simple inversionista contratado por un tercero, para rentar dicho peculio. Algunos expertos recomiendan también, guardar estos excedentes en al banco, aunque personalmente no soy partidario de un bajo interés y altos costos financieros.

Trabajar duro

Tanto si presta sus servicios a una compañía, o si es trabajador autónomo; siempre hágalo desde el esfuerzo y el compromiso. Aprenda a alcanzar objetivos y exhiba sus capacidades, sea un buen empleado, de siempre más de lo que le piden, busque bonificaciones extras, y concentre su esfuerzo en capacitarse. .

Disfrute siempre con moderación

Gastar menos es la única manera de tener mas, elija con cuidado sus actividades; no vaya en una carrera contrarreloj, complaciendo a otros simplemente para quedar bien. Viva dentro de los limites que su ingreso le permite, no colecciones pasivos, por ejemplo: un auto es un articulo de primera necesidad, pero al mismo tiempo un alto gasto adicional; no lo compre por lujo, evalúe si realmente lo necesita o si por el contrario sus exigencias de transporte no lo ameritan.   

Valore la empresa.

Sea solidario con su empresa, bien si es empleado o es autónomo; piense que las compañías son símil a los seres humanos: requieren cuidados, compromiso e inversión;  no demerite su labor, ni minimice a su organización, sea leal, incluso cuando decida dar por terminado el vínculo.

Continuar leyendo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario