jueves, 26 de enero de 2012

Como Ser Feliz

La vida en ocasiones parece pesada, difícil de llevar, repleta de factores que no controlamos, de consecuencias inesperadas, de situaciones incomodas. ¿Pero alguien te dijo que seria fácil? O simplemente creaste un concepto de lo que seria ideal para ti, y luego decidiste quedarte sentado a esperar que Dios, el destino o alguien mas, construyera ese lugar de ensueño que anhelas; entretanto tú, estas durmiendo demasiadas horas, evitando cualquier riesgo, delegando todas tus responsabilidades en otros, y culpándolos de tus desaciertos; estas soñando con casas, autos, viajes, desde el sillón de tu casa, conformándote, y tolerando las situaciones para no alterar aquel nivel de equilibrio que, aun, cuando no te gusta has conseguido. Realmente ¿Crees que estas viviendo? o simplemente estas vivo, porque en esto si hay diferencia; un hongo está vivo, una planta, una bacteria, un insecto, un parasito todos ellos están vivos. ¿Pero por que la naturaleza te haría tan complejo y te proveería de emociones?, si simplemente necesitas estar vivo.
Es complicado, claro que lo es. Requiere de esfuerzo, perseverancia, tenacidad, por supuesto; habrá tropezones y caídas, claro que si. ¿Sabes que nombre tiene todo eso? VIVIR, y cada uno de nosotros tiene una capacidad  excepcional frente a cualquier otra especie, de vivir como nos de la gana, de alcanzar objetivos, enriquecernos con experiencias, ser libres, superar obstáculos y encontrar oportunidades.
La vida es un juego de ingenio, de concentración, esfuerzo, seguridad, orgullo; de paciencia bien entendida. Recuerda que tu tiempo es limitado…cualquiera de nosotros ante la pregunta ¿que haríamos si el mundo terminara hoy?, imaginamos una larga lista de todas los proyectos que emprenderíamos, pero, ¿Acaso te olvidaste que eso pasará? Que el mundo para ti va a terminar en algún momento, que ya no estarás aquí ¿Qué es lo que esperas? Aun si existe otra vida, y confiemos, así sea, lo que dejes de hacer en este paso por el mundo nunca podrás hacerlo; porque la oportunidad que tienes hoy de estar aquí es única e irrepetible.

Deja ya de lamentarte, llorar, quejarte, suspirar, simplemente ve y haz lo que debas hacer por ser feliz.

1 comentario:

  1. Gracias por el comentario, jose y estaré muy atento de animoparavivir.com
    Un abrazo.

    ResponderEliminar