Dime como te sientes y te diré que tan exitoso eres.
Cuando estamos frente a un emprendedor, un artista, un empresario; un alto ejecutivo, un motivador o cualquier otra persona que consideramos exitosa. Lo primero que llama nuestra atención es su estado de ánimo. Las personas que alcanzan el éxito suelen ser extremadamente desinhibidos y altamente positivos. Esto no significa que su estado de ánimo no varíe de cuando en cuando, o que cada tanto su nivel de estrés aumente; pero resulta evidente que esa sonrisa y voz recia, suele perdurar mucho más tiempo en las personas exitosas.
Entusiasmo, actividad, fortaleza; alegría y sociabilidad son características de las personas altamente positivas. Son estos los factores que rigen su estado de ánimo, y cada vez toman mas distancia de los sentimientos de: pereza, inactividad, angustia, hostilidad o calma excesiva.
El estado de ánimo positivo se relaciona con energía y acción, y nutre las habilidades del pensamiento, exploración, creatividad, y productividad. Definiendo pautas de movimiento y conducta optimista.
No existen metas inalcanzables, aquello que desde el punto de vista de los logros parece titánico, es tan solo el resultado de los estados de ánimo de baja energía. Que conllevan a sentimientos de desanimo o a querer establecer metas poco ambiciosas. Es decir que su estado de ánimo actual, está influyendo directamente en los juicios que su cerebro emite; los cuales se relacionan con su capacidad de lograr objetivos.
En medio de la complejidad del cerebro humano, algunos juicios y criterios sobre nosotros mismos parecen acertados. Es usted guapo o no lo es, es arriesgado o no, tiene grandes habilidades o por el contrario está dentro del común. Le diré algo: ninguna persona es común, puesto que, cuando menos dentro de este planeta; somos la especie más sofisticada. Todo parte de esos procesos de pensamiento los cuales usted asume como ciertos, pero que finalmente resultan demasiado subjetivos.
Para lograr el éxito, usted debe procurar un estado de ánimo positivo, que sea constante en el tiempo y que eleve sus niveles de energía actuales. Por tanto procure conducir su vida dentro de un este parámetro y hacerlo sostenible.
Desde hoy reajuste su estado de animo y viva en función de el, construya un fortín emocional y no olvide que en el interior de su cabeza vive un triunfador.