lunes, 19 de noviembre de 2012

Una Vida Llena de Humor y Optimismo

Aquella válvula de escape que permite liberar tensiones, aun en los momentos mas difíciles; cuyo poder es capaz de disipar tensiones y llevarnos a un estado de placer, en el cual el mundo parece un lugar mejor. Científicamente, se ha comprobado que el buen humor reduce los niveles de estrés  e incrementa la respuesta inmune del organismo. Si. Deberíamos reír más, aunque a veces olvidemos hacerlo o lo dejemos de lado. Para nuestra fortuna los niños tienen una capacidad de reír, que supera altamente la de los adultos, de ahí que su mundo a veces parezca libre de preocupaciones. La risa es sin duda una herramienta curativa, usada efectivamente en procesos clínicos. Esta útil herramienta de la cual la naturaleza nos ha dotado, genera una tremenda liberación de hormonas; entre ellas las endorfinas encargadas de la felicidad, además de serotonina, dopamina y adrenalina. Una carcajada puede llegar a ser como una explosión de energía, como un verdadero éxtasis. Aporta vitalidad y es el mejor antídoto contra la tristeza, además es gratis. Inténtalo por un segundo, ríete aunque no exista razón, mientras lees este artículo. Y notarás un cambio en tu estado de ánimo. Vamos ríete a carcajadas, siempre hay una razón para hacerlo.
Mantenerte sano, descubrir algo positivo en cada situación que consideras adversa; reír sin temores ni pretextos, saber dar y recibir una sonrisa hará tu vida mejor.  
¿Qué piensas de ser alegre, solidario, optimista, generoso, positivo, entusiasta, asertivo? ¿Verdad que vale la pena? Y una sonrisa es el principio.
El humor es una característica de las personas que se han desarrollado adecuadamente en sociedad,  logrando vivir bien, incluso en condiciones de adversas.  Pues es el humor uno de los principales recursos en la  soluciones de interrogantes y conflictos.
Las personas que han aprendido a ver la vida con humor son: hábiles, adaptables, positivos; tienen una adecuada capacidad cognitiva, pueden afrontar retos y obstáculos de mejor manera.  
Además la risa tiene efectos en la salud como: produce relajación muscular, disminuye el estrés, relaja los músculos; disminuye la tensión arterial, oxigena la sangre y tejidos del cuerpo. Regula la respiración, ayuda en la digestión, fortalece el sistema inmune, aumenta la creatividad, mejora la autoestima. Favorece las relaciones sociales, favorece la motivación, e incrementa la productividad, entre otros beneficios.
Es momento de quebrantar reglas y paradigmas de rigidez y reír. Reír cuanto podamos, con toda seguridad nos sentiremos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario